La Batllia es una masía típica catalana del siglo XV situada en la comarca del Ripollès, de fácil acceso y muy bien comunicada.
Gozar de la tranquilidad y la paz de una estancia en plena naturaleza y la vida agrícola, con una explotación de vacas de leche.
La casa dispone de 2 alojamientos rurales independientes, con capacidad para 4-6 personas en cada uno, se han rehabilitado en la antigua casa de los colonos y están equipados con todos los elementos necesarios para el confort y el bienestar de nuestros clientes. Tenemos un amplio jardín con piscina, parque infantil, zona de picnic (barbacoa), y para practicar juegos como el fútbol, bádminton, básquet, ... También pueden practicar el senderismo en la ruta del GR1, rutas de BTT y la Ruta del Hierro y la del Carbón, pescar en el río Ter y buscar setas durante la temporada ....
Situada a 2 km. del pueblo y a 0.2 km. de los transportes públicos.
Los lugares de interés son: Valle de Camprodon a 10 km., Vallter 2000 a 30 km., Valle de Núria a 25 Km., Parque Natural de la Garrotxa a 20 km, Monasterio de San Juan de las Abadesas, 2 km. Monasterio de Ripoll, 10 km.